L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

miércoles, 9 de agosto de 2017

I m p e r i o M o y a n o .




Éstos tiempos, con motivo de la última novela de Manuel Moyano "El Abismo Verde" (que reseñé hace unos meses "tan telendo" ) he releído otras de las suyas recientes (año 2014) que fue finalista del premio Herralde.

No había escrito nada al respecto, y es que sobre tener la magia habitual del escritor y su gusto por lo exótico, no es de lo que más me impresionó.

Trata de un descubrimiento en la selva de Papúa (que es uno de los sueños utópicos del ser humano) y el aprovechamiento que unos desalmados dan al asunto.

Resulta que utiliza muchos formatos -como por ejemplo imitaciones de correos electrónicos y crónicas periodísticas-y hace que pierda fuerza la narración y que el collage distraiga demasiado al lector. Hubiera yo deseado que no hubiera tanta interpolación de las voces diferentes narradoras. 

A pesar de ello es muy original porque es la primera vez que compone una obrita de las de "anticipación", con mezcla policial e incluso antropología.


Es bueno que, si bien tardiamente, lo indique, pues el autor lo merece. Y sí, la recomiendo. Para estos días de estío es muy amena.


Post Scriptum  : El final parece que está acabado deprisa y corriendo, pues hay un poco de vacío argumental hasta llegar a explicar sin mucho detalle como quedan las cosas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!