L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

domingo, 30 de julio de 2017

¡ V e r a n o J a r d i e l !




No existe mejor lectura para estas fechas, que cualquier cosa que haya salido de la estilográfica de Enrique Jardiel Poncela.

Lecturas bienhumoradas, frescas y relajantes. Además, nadie ha vuelto a escribir en español con un sentido del humor tan encomiable.


Hace poco que salió a la venta un librito inédito de relatillos dispersos  en viejas revistas de la época. Los editores han compuesto una edición muy maja con este "corpus" que los seguidores del simpático Jardiel echábamos de menos.





Son 31 relatos con un estilo muy de su juventud, con lo cual la sencillez esquemática resulta todavía más agradable y sincera. Apuntaba formas con sus veinte años nuestro joven escritor y es una delicia leer estas narraciones.

El que da título al volumen reseñado es de mis predilectos, macabro incluso. También "Cómo se ahogó Estanis" y "Los Espectros"


Está ilustrado con facsímiles de las publicaciones de aquel tiempo y ello es ideal para la nostalgia. Veamos una de mis predilectas-aparte de la que publico al principio con caricatura de Jardiel- por la parte de sangre maña que llevo en mis venas....."Los Aragoneses".....



Así, mi colección ya extensa sobre obras del autor, no para de crecer con esta nueva adquisición necesaria para mantener la mente en estado de salud interior y gracia. Casi estoy deseando que algún editor más, vuelva a esforzarse y nos haga un gran favor a todos, y no dejen de haber libros disponibles de este genio del humor de principios del siglo XX.



¡Mi Nuevo Tesoro para La Biblioteca, ya leído, naturalmente!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!