L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

jueves, 11 de agosto de 2016

L a L u c e c i t a .






He leído un libro delicioso de esos que no se olvidan.

Tiene visos de fabulilla, pero para mí es una historia breve bien contada de fantasía que es mi género predilecto.

Es un hombre mayor que advierte al principio del libro, que se interna en una aldea perdida para acabar pacíficamente sus días allí.

Vive en un entorno bucólico y extremadamente solitario. En las inmediaciones hay una villa un poco más grande pero con muy pocos habitantes que es donde él baja a comprar lo imprescindible del día a día.

Las descripciones de paisajes misteriosos y estados de ánimo místicos son elocuentes y sugerentes. Eso en realidad, ya es el mérito del libro. En el asunto argumental, resulta que una noche descubre una pequeña luz perdida en la espesura de los bosques de allende y al acudir descubre a un misterioso niño pequeñito que se las apaña para vivir independiente. Por supuesto, traba amistad con él; el contraste chulo es que el infante parece más entero que el protagonista con sus ansias de cansancio y finalización de emociones. 

El final, del cual no mencionaré nada, impacta, aunque reconozco que es de los que a mis intenciones y búsquedas les va como anillo al dedo, pero quizás no sea de la comprensión o el gusto de todos los lectores.(debo decir que con esta reseña no destripo nada del excelente y corto librito)

Animo desde luego a leerlo y dejarse-sobre todo- hipnotizar por él.
¡Tiene Miga! (a título personal me he sentido identificado con muchos pasajes debido a que soy asaz excéntrico)


De otro lado, debo decir que lo he leído en el ejemplar de editorial Anagrama, cuya edición tiene una portada muy onírica y a su vez, me ha dado a conocer a su autor-del que me he puesto a buscar cosas- que también es italiano. Sus cuadros me han satisfecho muchísimo y está muy bien elegido el concreto que han puesto para la obra "Notte d´Estate"  Sin embargo yo he puesto la portada de la edición italiana en esta entrada porque se aprecia más su hermosura.

O sea:  He disfrutado por partida doble....literatura y pintura y con temas bien relacionados....¿Alguien da más?



De hecho voy a poner cerrando mi intervención, otros dos cuadros para abrir boca del artista citado  Giulio Mottinelli.




"Luces del Bosque"






"La última Luna"



Post Scriptum :  Como viene siendo tradicional, para manifestar que es de los textos que más me han complacido, voy a decir eso de ....

¡¡¡¡Ya me hubiera gustado escribirlo a mí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!