L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

viernes, 25 de marzo de 2016

L a S o m b r a .......

He leído gozoso el último libro de Carlos Fidalgo.

Me ha gustado muchísimo, tal y como esperaba. Sigue la escabrosa trazada de "El Agujero de Hellman" , esto es, novelas en terreno bélico pero con sucesos preternaturales(manteniéndose en este estilo característico suyo, me tendrá al pie de la librería siempre)

En esta ocasión se desarrolla en la crudísima 1GM, narrando las vicisitudes de los soldados, que afectados por la barbarie, experimentan hasta visiones y taumaturgias variadas.
 Los espectros, están omnipresentes dándole al libro un tinte gótico, pero del verdaderamente clásico, espectacular.

En su globalidad no acaba entendiéndose claro, pero poco importa. La circunstancia histórica se presta, las identidades de los personajes se diluyen, se arrastran y desaparecen. Lo vital y alentador para mí, es lo que siento leyendo la obrita, miedo, desconcierto, angustia, desorientación en una muestra literaria nebulosa, de la que cuesta salir, pero en cuya pérdida me siento en lo mío, a gusto con mis pasiones personales, profesionales -soy militar- y anímicas.

Quizás contribuya a la ambigüedad, el hecho de que las voces de los diferentes personajes, quedan reflejadas en el índice, pero cada capítulo, olvida poner en la mente de quién estamos. Voy disparado leyendo -¡nunca mejor dicho tratándose de La Primera Gran Guerra!- y llegas al final y tienes que recapitular, estudiando el citado glosario del principio.

Pero esto -que debe ser culpa de una falta de previsión de la editorial-tampoco me importa para afear ese defecto, pues soy un enamorado de Reino de Cordelia(muchos libros gracias a ellos, cuento entre los mejores que he leído) y sus cuidadísimas ediciones donde se esmera hasta la doble y delicada cubierta. En esta ocasión, para mi gusto, también ha acertado Don Carlos Fidalgo en cambiar Editorial Menoscuarto(¡que por cierto también la amo, y mucho!) por "Reino ..." La imagen tan chula de los soldados, es un cuadro de Sergeant llamado "Gassed".. A mí estos detalles me trasportan a otro mundo y con escritores tan buenos como Carlos Fidalgo, amplio mi biblioteca eternamente.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!