L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

domingo, 11 de mayo de 2014

B e C h r i s t i a n, M y F r i e n d ! ! ! ! ! ! !

¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡  C  h  i  n  a  k  a  n  d  o  w  a  k  o  !  !  !  !  !  !  !  !   [ "Alfa y Omega" ABC ]


Leí hace poco en mi semanario católico, la vivencia de este joven oriental. En Él es todo vistoso. Salta a la vista. Guardia Civil Profesional, desea uno pensar que además de los adiestramientos habituales, es ducho en Artes Marciales. Su nombre parece el sonido onomatopéyico de un tren de alta velocidad al deslizarse por los raíles flotantes.

El asunto es que en el emplazamiento donde presta sus servicios de armas, tuvo ocasión de conocer La Religión Católica, y se ha bautizado y confirmado en La Fe de Cristo. No cabe duda que es una noticia curiosa en este mundo material que nos ha tocado vivir; edificante por supuesto, cuando tenemos todos las referencias de que la comunidad china, es esa que se tira trabajando de sol a sol, sin respetar la idiosincrasia del país en el que está, en comercios de "Todo a Cien" Son estas que me traigo esta noche en mis argumentos de la bitácora, pequeñas hierofanías que me placen y me hacen sonreír a La Humanidad.

Y en la misma línea, ayer sin ir más lejos, acudí después de muchas décadas a misa a San Valero. Cual no sería mi "solplesa" cuando vi que el cura era un chinito, pequeñete, más escuchimizado que Xiaowei, con aires de mestizaje- porque se daba un aire de sangley - y (esto es lo que más me desconcertó) parecidísimo al Maestro "Lee" .

Daba gusto ver como estaba delante del atril como el que imparte enseñanzas en un tatami , imponente en su pequeñez. Su discurso era original porque tenía problemas con el castellano, y al fiel, le hacía estar más atento a la celebración eucarística. Naturalmente, también era divertido ver -¡siempre de buena fe, claro!- las equivocaciones semánticas o de construcción. Hubo un momento, que me miraba mucho, y pensé que iba a saltar con aquello de . . . .

                             "Be Water, My Friend ! ! ! "

De hecho, me gustó muchísimo acudir a su oficio -y puede que vuelva- y esto no es ninguna crítica encubierta. Es más, los curas de la ciudad, deberían aprender de la sencillez en la transmisión del mensaje del Evangelio, sin perifollos,ni durmiéndose como hacen muchos. Muchos sacerdotes ya valetudinarios, están endiosados a la hora de celebrar La Cena del Señor, y se les nota hasta predicando. Este oriental, es sangre nueva, y representante de la alegría de ser cristiano.


En un restaurante chino en el que estuve trabajando hace años, me enseñaron a decir "¡Buenas Noches!" No sé escribirlo, pero lo pondré fonéticamente:   (¡Que me perdone La Tríada! )  . . . . 

  [ A la salud de los dos chinakos protagonistas de esta entrada ]


"Wei Shang Ho "   (con la "h" aspirada)


¡Pues Eso!


¡¡¡Buen Fin de Semana éste de La Virgen de Los Desamparados!!!

QUE ELLA NOS PROTEJA A TODOS SIEMPRE.     A M É N  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!