L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

domingo, 26 de mayo de 2013

L a t i n e s .

Bien, ya no hay más domingos en Mayo; éste he acudido al Casco Antiguo de Valencia del Cid al Real Corpus Christi   E  l     P  a  t  r  i  a  r  c  a  a la misa de diez, que como ya es sabido es cantada por los santos varones del Colegio -Seminario y excepto Las Lecturas, se oficia en Latín.

Es una delicia, y transmite verdadero ánimo, participar del Misterio de La Eucaristía con La Seriedad que requiere. Al sacerdote que cantaba La Misa, le faltaba el canto de un duro para caer en el rigor de antes del Concilio Vaticano II respecto a estar de espaldas a La Feligresía, y debo decir que no me hubiera importado lo más mínimo (ya se cometen excesos y jactancias en otras disciplinas sociales y nadie dice nada.)

La Gloriosa Arquitectura de La Iglesia contribuye  a que uno se sienta en el coro de los elegidos, mimetizado con los frescos variopintos y hasta siniestros que recubren los piadosos muros.


¡Y que decir de la inefable potencia del órgano! Al unísono, todo Mi Cuerpo, Mi Alma Y Mi Corazón vibraban como un antiguo y desconocido instrumento de cuerda con la ejecución de sus partituras.


"Última Cena" de  Bartolomé Matarana   [ siglos XVI - XVII  ]   Refectorio del Colegio del Patriarca.



Pero sobre todo escuchar el idioma oficial de La Iglesia Católica, E  l       L  a  t  í  n , me predispone a La Grandeza y a Dar Gracias a Dios. Y por Ende, me empuja a ser mejor persona jornada a jornada. Paso a Paso.


Voy con relativa frecuencia, pero advierto qué importante sería presentarme todavía más a menudo.

Un auténtico domingo envuelto en incienso. ¿Qué más puedo pedir?




[ Entrada Dedicada a       A l i c i a  ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!