L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

martes, 30 de abril de 2013

" U n J a p o " M u y L i s t i l l o .




Allá por Marzo escapé a Madrid -es una de mis grandes pasiones- y mis aventuras culturales y humanas fueron variopintas. El caso es que "promenade" obligatoria es siempre en Los Jardines del Buen Retiro; burla burlando observé que en EL PALACIO DE CRISTAL  había una exposición del artista Nipón  MITSUO MIURA, y como todo ciudadano de a pie (no por ello menos entendido en arte y buen gusto) decidí dar una oportunidad a ese desconocido para mi, e intentar apreciar su obra, tratase de lo que tratase.

Había dispuesto en el interior del palacio de Cristal, una serie de circunferencias de colores de madera para llenar El Vacío, pero sin llenarlo.  Es decir, efectivamente, sólo estaban las figuras citadas, arriba y abajo. Seguía imponiéndose la arquitectura del palacio Modernista, y no adquiría relevancia la idea del Nipón Cabezón éste del que hablo. Una soplapollez más de tantas como hay por esos mundos de supuesta progresía de gente y supuestos expertos que entre ellos se lo guisan y se lo comen. Nadie se engañe: Como El Arte Clásico no hay nada. Visitar, sí, pero El Prado, El Louvre y un largo etcétera. 

¿Y quién será el responsable que da oportunidades y dinero, y renombre, y un lugar tan bello y evocador como El Palacio de Cristal para listillos de tamaña catadura?

Don Antonio Mingote, Alcalde Honorario del Buen Retiro,

¡¡¡Vuelve aunque sea de Sereno Madrileño, desde tu eterno descanso estelar!!! Cuánta tontería en Tus Pagos, Amigo. 

¡Ay, si Mingote levantara la cabeza! La exposición la iba a hacer Él, a base de caricaturas del "Japo" Mitsuo haciendo una crítica constructiva sobre sus circulitos suspendidos en El Palacio de Cristal.

De todas formas, me llevé lo mejor:

Una foto en El Palacio de Cristal con mis dos hijitas.
¡¡¡¡¡¡¡Eso sí que es una obra de arte!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!