L u n a L l e n a .

L u n a  L l e n a  .
Eviterna Mi Vela De Armas Es....¡Por Tí O h L u n a L l e n a , Savia de Mi Corazón !

miércoles, 27 de febrero de 2013

J u l i e n G r e e n .






Estos últimos tiempos estoy revisitando mis viejos volúmenes de J u l i e n  G r e e n  , un sobresaliente escritor de principios del siglo XX cuya actividad literaria se prolongó hasta los años ochenta. En España, como ocurrió con otros muchos, no fue muy conocido y a mi me gusta por lo dramático y en ocasiones hasta misterioso.

Puedo mencionar un par de sus preseas que recomiendo a fuego: Medianoche, y de la que ahora me ocupo, El Viajero Sobre La Tierra.

Es una novelita muy corta, pero densa de claustrofobia y arcano. La recomiendo para quien tenga paladar tan sumamente gótico como el mío. El resumencillo que no compromete a nada es este: La tribulación de un joven en apenas un par de días. Pero de una pesadumbre bipolar, angustiosa -en ese sentido como todo lo de Julien Green- y luctuosa.

Además, es una oportunidad excepcional, pues sólo lo publicó a finales de los años ochenta Valdemar y son ejemplares difíciles de encontrar. Para paliar esto, en Automática Editorial se puede adquirir. Y A Fe Mía que merece la pena.

Voy a entresacar una frase que aparece a principios del libro, y que me gusta con locura ( a pesar de lo que en ella se dice, no destripa nada del argumento) :

"Muerto Por La Visitación de Dios" 

Esta Expresión La Adoro y además está cargada de algo macabro, aunque aparezca El Buen Nombre de Nuestro Hacedor.

¡Tan poquitas páginas....y la desazón que queda!

Solo por ello merece la pena. Literaturas así, ya no se encuentran hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Desde El Faro Del Cosmos, Tañidos Luminosos!